jueves, 26 de marzo de 2009

Bando de policía y buen gobierno

Señores Regidores; el Bando de Policía y Buen Gobierno está debidamente constituido por tal razón es aplicable, quienes incumplen con el cometido de hacer respetar dicha norma son las corporaciones policíacas, no nada más en la costa de Hermosillo (Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino) sino en todo el Municipio.
¿Qué pasó con la tan pregonada policía turística, que estaría al pendiente y auxilio de los visitantes o nada más es en Semana Mayor?, ¿Y la operatividad policíaca? Porqué en las playas no hay prevención.
¿Y los indicadores y vigilancia de la carretera 100 a Bahía de Kino?
En el Municipio se tienen problemas solucionables como en cualquier otro, pero la constante en materia de vialidad sigue creciendo, existe una anarquía vial que no se ha podido o no se ha querido controlar, ya no es posible señalar los problemas cotidianos ¿qué pasa, o que nos falta? ¿Será capacidad, don de mando, conocimiento en la materia, apoyo a la corporación de tránsito o somos conformistas con el desorden en que vivimos y que nosotros mismos propiciamos?.
Como es posible que los ciudadanos exijamos atención a los llamados de auxilio si no hay corresponsabilidad con las autoridades, y somos parte del problema en el sentido de dejar nuestros vehículos de tracción mecánica sobre las banquetas, a medio entrar en las cocheras, en sentido contrario, las empresas de cualquier tipo que tienen vehículos deben tener un área de su propiedad para estacionar sus unidades sin afectar a los vecinos y los transeúntes caminando por el arrollo de la calle, poniendo en riesgo su vida, aunado a la falta de prevención o disimulo de la corporación de tránsito.
Así como contamos con una Ley de Transito para el Estado y un Reglamento de tránsito debidamente constituido y estructurado para su aplicación (mismo que los elementos desconocen) en la Ciudad de Hermosillo, los que al ser aplicados también son parte de la prevención, por lo tanto, también la policía municipal debe ser más perseverante en el conocimiento del Bando, para que se proceda como a derecho corresponda.
La falta de ejecución del Bando de Policía y pocos resultados positivos en su solución, aunado a la corrupción policíaca existente con un nulo contenido de prevención, tácticas y estrategias en operaciones de campo, las cuales en este caso estarán enfocadas hacia esas áreas específicamente, es lo que genera los problemas de inseguridad como el pandillerismo, alcoholismo, drogadicción, entre otros lo que recae directamente en la función de seguridad pública en sus distintos ámbitos de intervención.
Es fundamental pensar en aplicar las Leyes existentes no dupliquemos el papeleo tratando de remendar y justificar nuestro trabajo, todo lo supuestamente aprobado ya esta contemplado es cuestión de estudiarlo, no se trata de buscar la manera de lesionar más la escasa economía de las familias.
Son tiempos de apoyo, de amarrarnos el cinturón de que por el momento no existan aumentos en lo más mínimo, seamos justos pensemos en el mañana de nuestros hijos, la falta de pan, de vivienda, trabajo, estudio y tantas necesidades apremiantes. Que nuestros gobernantes se unan a esa necesidad y no se busque la manera de oprimir más a las familias.
Que los funcionarios públicos de primer nivel, de vez en cuando se den una vuelta por la periferia, que se sienten a la mesa de las familias más humildes, haber si les remuerde la conciencia de ver tanta miseria y bajarle un poco a tanto aumento desmedido, que no beneficia en nada, al contrario es el período de sumar no de restar.
Este tema también aplica a los diferentes Municipios del Estado que cuentan con playas turísticas, centros de recreo familiar, caminos vecinales y carreteras pertenecientes a los mismos.
Roberto Fleischer Haro egresado de la cuarta generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H26223583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com.
ROBERTO FLEISCHER HARO © 2008 Template by:
SkinCorner