lunes, 16 de febrero de 2009

La Identificación Personal de Nuestros Hijos

Lo siguiente nos sirve como introducción a la columna de hoy, tan importante como los exámenes clínicos a estudiantes y motivado en la necesidad de que nuestros hijos menores cuenten con su cartilla dactiloscópica de identificación personal, desde el primer año de primaria, por supuesto en acuerdo de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), la Secretaria de Educación y Cultura y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
LA DACTILOSCOPIA EN MÉXICO.
En el año de 1906, el maestro Carlos Roumagnac, fundador del servicio de identificación Antropométrico en la República Mexicana, miembro de la sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la “International Association of Police” de los E.U.A., impartió cátedra a los miembros de la Policía Preventiva del DF.
En 1908, Roumagnac, junto con el Dr. Miguel Lasso, médico de la escuela correccional para mujeres, se propusieron ensayar el sistema de identificación dactiloscópica de “Vucetich”, llevándolo a cabo entre las internas del reclusorio.
En 1920, se hicieron preparativos para establecer la identificación dactiloscópica en la Inspección General de Policía del DF.
En 1938, siendo Procurador General de Justicia del D.F., y de territorios Federales el Lic. Amador Coutiño, se fundó el servicio de identificación Dactilar, bajo la dirección del Profesor Fernando Beltrán Marquez.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FICHA DACTILOSCÓPICA DE NUESTROS HIJOS EN EL HOGAR?
Porque al conservar la impresión de las huellas dactilares de ellos, éstas permitirán hacer una identificación sin error, en caso de robo de infantes, secuestro, extravió o accidente, de algún miembro de la familia, entre otras situaciones.
Como es sabido en cien millones de personas, no existe otra que tenga las mismas huellas dactilares.
Y que desde las 14 semanas de gestación contamos con huellas dactilares definidas para toda la vida.

PORQUE DEBO TENER FOTOGRAFÍAS ACTUALIZADAS DE MIS HIJOS?
Con el fin de observar los cambios fisonómicos de tus hijos para facilitar el trabajo profesional en la elaboración de retratos hablados con progresión genética (envejecimiento), en la ficha dactiloscópica encontrarás espacios destinados para fotografías, éstas deberás actualizarlas cada seis meses en niños y niñas hasta de 10 años, después de esta edad, una vez al año.

QUE SON LAS PRUEBAS GENÉTICAS?
Es otro sistema de identificación, el material genético puedes conservarlo en forma permanente con cabellos de tus hijos (de preferencia con raíz), esta muestra te facilitará una identificación también sin ningún error (Prueba de ADN).

POR LA SEGURIDAD DE MIS HIJOS, LA FICHA DACTILOSCÓPICA ES MUY IMPORTANTE.
Y por todo lo expuesto, la ficha dactiloscópica es un documento indispensable en el archivo personal de tus hijos y de toda la familia. La ficha dactilar es importante como medida preventiva de identificación plena, mantenerla actualizada y en buen estado.
Si la consideras necesaria la puedes solicitar, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Dirección General de Servicios Periciales y la Subdirección de Identificación y Archivo.
Roberto Fleischer Haro, es egresado de la cuarta generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H26223583 E. Mail rfleischer_44@hotmail.com
ROBERTO FLEISCHER HARO © 2008 Template by:
SkinCorner