sábado, 30 de mayo de 2009

La campaña y las propuestas


Me siento muy halagado al ser invitado a la toma de protesta, de mis amigos Reynaldo Trujillo Mora, quien encabeza la planilla del Partido Convergencia para la Presidencia Municipal, del período 2009-2012 y a Arnulfo Ramírez Celaya, candidato a Diputado local, por Distrito 03 de la Perla del Desierto, la H. Caborca, Sonora.
Conozco a Reynaldo, desde que fue Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Municipio de Caborca, un hombre tesonero que también se ha forjado en la cultura del esfuerzo y ha luchado por buscar el bienestar y tranquilidad de la gente que lo rodea donde tiene su esfera de acción, buen amigo que está siempre al pendiente de las necesidades de sus semejantes.
Es un hombre agradecido con la tierra que lo cobijó y donde procreó su familia, y tiene muchos deseos y entusiasmo de servir a la comunidad Caborquense como lo plasma en su propuesta de trabajo que tiene puntos muy interesantes.
Una de sus propuestas que debe tener prioridad y que me llamó mucho la atención, fue sobre la Seguridad Pública tema que él maneja con conocimiento de causa.
Nadie en lo absoluto puede negar que la seguridad pública constituye el reclamo número uno en la lista de exigencias de los ciudadanos, hoy por hoy es el principal problema.
La delincuencia en todos sus niveles y manifestaciones es el azote moderno que flagela a los conglomerados humanos. Consecuencia inevitable de la concurrencia de múltiples factores de índole social, general, familiar, mental, moral, cultural y económica, fenómenos que al actuar simultáneamente generan el crimen de terror, desesperación e impotencia que se padece por doquier.
Por eso nuestro amigo Reynaldo se preocupa y se inclina por la prevención y conocedor en la materia, sabe que las corporaciones policíacas están constituidas por seres humanos que también tienen defectos y se cometen errores y como tales están expuestos a delinquir.
Entre otras cosas, piensa que es necesario acabar con la ideología de la impunidad, el cual es un proceso lento, gradual pero seguro.
Su interés muy acertado; es que los elementos de seguridad no participen en el desaseo de la Ley, la verdad y la justicia, y para tal efecto piensa crear el escalafón al que todo servidor público tiene derecho, con ascensos a quienes se hayan desempeñado con mayor diligencia e interés en sus responsabilidades.
Piensa que si el voto de los ciudadanos lo favorecen, su gobierno va hacer todo lo que esté a su alcance, para cumplir su compromiso de buscar estímulos para la policía y que vengan a redundar en el bienestar familiar y se refleje en el buen funcionamiento de su servicio.
Además implementar políticas y estrategias generales, con el fin de elaborar un programa que responda a las necesidades primordiales, con sentido humano, que beneficie a las familias de los elementos de seguridad, pero así como también exigir a la corporación policíaca asumir la responsabilidad que les corresponda, con honestidad, honor, disciplina, capacidad y lealtad hacia las instituciones.
Comentó que los policías tienen la obligación fundamental de servir a la sociedad, proteger vidas y bienes; defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión y la intimidación; emplear la paz contra la violencia, el desorden, respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los ciudadanos.
La seguridad pública es y seguirá siendo la columna vertebral del Estado y todo Municipio, por lo que su labor es determinante en la garantía de protección y seguridad.
¡Enhorabuena mis amigos!
Roberto Fleischer Haro egresado de la IV generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H26223583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com
ROBERTO FLEISCHER HARO © 2008 Template by:
SkinCorner