
Reglas que debemos cumplir los padres de familia al llevar nuestros niños a la escuela.Preocupado por la protección y seguridad de los niños en el área escolar, modestamente me he permitido diseñar un plan de apoyo a la comunidad en lo que se refiere a Seguridad Vial en su escuela.
Buscar el bienestar y la tranquilidad social, es tarea de todos, sin el auxilio de los padres de familia, poco sería lo que se lograra y los programas de seguridad vial no tendrían éxito.
Nuestros hijos necesitan vivir en un ambiente sano y pleno de seguridad ¡Ayudemos a nuestros hijos! Colaborando con la campañas de seguridad vial.
Lleve y recoja sus niños a la Escuela únicamente si es necesario, permita a los niños que vayan y regresen solos, si la distancia es corta, les da más confianza a ellos mismos y los prepara para los problemas de la vida.
Procure coordinarse con sus vecinos para turnarse en llevar y traer a los niños y, de esta manera, reducir el numero de vehículos en la zona escolar, además se ahorra combustible.
Escoja un lugar fijo donde dejar y recoger a su niño, de preferencia un cruce que no utilicen la mayoría de los demás niños.
De preferencia deberán existir dos puertas de salida en la escuela: Una para los niños que son transportados y otra para los que no son.
Nunca se estacione en doble fila, obedezca las indicaciones de la brigada vial de los niños y del oficial de tránsito.
Evite la necesidad de transportar al niño, solo porque se le hizo tarde, prepárelo con suficiente tiempo
Tenga mayor precaución al acercarse a la escuela.
Haga que su niño vaya sentado, que use el cinturón de seguridad.
Asegure las puertas, enseñe a sus niños a no tratar de abrirlas mientras el automóvil esté en marcha.
Conozca y respete las normas de tránsito y los reglamentos escolares, esto contribuye a la educación y seguridad de su niño. (Eduque con el ejemplo).
Los niños pueden ser ejemplo de trabajo y disciplina, participando en Educación Vial en apoyo de sus compañeros en el área pública escolar, auxiliados por la policía de tránsito municipal, quienes les pueden proporcionar clases prácticas y teóricas, el objetivo es disminuir los accidentes que pudieran ocurrir en la vía peatonal escolar.
Consideremos los padres que podemos convertirnos en serias amenazas de tránsito, ¿Dónde? En las zonas escolares en los lugares donde hay concentración de niños.
¿Cuándo? Principalmente en aquellos días en que la visibilidad no es buena.
¿Cómo? No respetando el reglamento y Ley de tránsito y no ser consiente de las consecuencias que esto ocasiona.
Roberto Fleischer Haro egresado de la cuarta generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad Pública FEHR440205H26223583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com