Esperamos los ciudadanos que esta nueva Generación al ser alternados con elementos experimentados actúen de buena fe, sin malas intenciones para que sanamente les transmitan sus conocimientos y prácticas y que todo redunde en beneficio de la sociedad.
Que consideren que el Bando de Policía y Gobierno es la Biblia del servidor público.
Que les fomenten combatir las causas
que generan los delitos y conductas antisociales, que induzcan el respeto a la legalidad y los derechos humanos.Trabajen por la seguridad, la integridad física y el bien de los pobres, los niños, jóvenes, ancianos desvalidos, por los que están en peligro y por el retorno de los extraviados.
Formular una política de prevención, de alcance y observancia que contribuya a preservar el orden y la paz pública de manera capaz y coordinada.
Propiciar que la población se involucre, con las autoridades en la planeación, supervisión, ejecución y evaluación de las acciones que en materia de prevención del delito se programen.
Coadyuvar a la protección de la integridad familiar y a sus derechos, con el objeto de convertirla en el medio fundamental para lograr la prevención de conductas antisociales.
Fomentar la cultura de la precaución del delito en la educación que se imparte en los distintos niveles de las escuelas públicas y privadas del municipio. Todo, todo esto y más es tener la camiseta bien puesta en seguridad pública.
Es necesario que los egresados traigan por consigna que: El ejercicio de la autoridad debe ser con entrega plena, sin titubeos, inteligente, certero, es decir sin desviación alguna que demerite el desempeño de tan importante responsabilidad.
La lealtad, honestidad y el actuar con decencia, derroca la intriga, la insidia, la desinformación y el mal proceder de las personas que con su incapacidad, quieren demostrar lo contrario.
Les sugiero que bajo ninguna circunstancia se permita que los miembros de los cuerpos de seguridad abusen de la autoridad que el Estado y los Municipios les confieren en tan importante tarea de Gobierno.
Los ciudadanos queremos que los servidores de seguridad pública trabajen con honradez, para que sean ejemplo hoy y guía mañana de nuevas generaciones, con una nueva mentalidad y actitud de servicio, que dejen huella de tenacidad y superación constante.
Para que los ciudadanos que se vean agraviados por conductas antisociales tengan confianza en ustedes y así se acabe la vieja creencia de que todo en esta área, es corrupción.
Pero también deberán actuar con absoluta transparencia, desterrando vicios del pasado y consolidando la confianza de la sociedad en las corporaciones policíacas.
Pero recuerden que la desatención, la prepotencia, el atropello y la arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones, son sancionadas y combativas.
¡Enhorabuena! Por nuestro Alcalde Ernesto Gandara Camou, preocupado por la seguridad de sus gobernados.
Por lo tanto bienvenida Décima Generación ¡Felicidades!
Roberto Fleischer Haro egresado de la cuarta generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H26223583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com