jueves, 10 de julio de 2008

UN ENCUENTRO FRUCTÍFERO Y ALENTADOR EN SEGURIDAD PUBLICA

Tuve la satisfacción de saludar al Senador por nuestro Estado, Alfonso Elías Serrano, quien me inspiró confianza y advertí el carisma que irradia su personalidad ante los ciudadanos que en ese momento lo rodeábamos y tratábamos de saludar.
Aproveché su sencillez y la facilidad con que aborda toda clase de problemas que se le plantean, relacionados con su comisión en la Cámara de Senadores.
No quise dejar ir la oportunidad que en ese momento se me presentaba para preguntar al señor Elías Serrano que opinaba sobre la inseguridad que prevalece a nivel nacional y que se refleja en nuestro Estado.
Fue muy preciso y conciso, manifestó que el señor Gobernador está haciendo hasta lo imposible para cumplir con una Seguridad acorde a las necesidades que requieren los ciudadanos, y eso lo vemos en el actuar diario de la Policía Estatal.
Siguiendo con mis preguntas, hice hincapié con relación a la anarquía vial que persiste en nuestra ciudad indicando que es importante que se aplique la Ley de Tránsito para el Estado como a derecho corresponda y se normen conductas en la vía pública.
Manifestó que sería prudente reformar la Ley 255 de Seguridad Pública para el Estado para cambiar ciertos aspectos que la hacen obsoleta.
Así como también el Bando de Policía y Gobierno en lo relacionado con los menores de edad.
Se comentó por nuestra parte que si sería factible profesionalizar la policía auxiliar y de servicios privados de seguridad, ya que la policía auxiliar no se concesiona y que fuera el Estado quien diera ese servicio, con una policía más profesional y mejor equipada para coadyuvar en la persecución del delito con la policía urbana; manifestó que seria prudente estudiar la propuesta.
Siguiendo con el tema se le preguntó que si él como Senador apoyaría la creación de una Policía Estatal de Caminos, que viniera a vigilar las carreteras y caminos vecinales que son competencia del Estado, en persecución del delito en flagrancia y sobre todo la carretera cien a Bahía de Kino, que ha cobrado muchas vidas humanas por diferentes motivos, consideró como prudente la sugerencia y apropiada la solicitud por parte de los ciudadanos que así lo requieran.
Señor Senador abusando de su tiempo y buena voluntad para con nosotros ¿considera que como antes, los problemas de vecindad y en atención oportuna para los ciudadanos se deban atender en barandilla de la policía municipal?. Claro la atención al ciudadano es primordial.
Fue breve la entrevista pero muy fructífera, se hubiera querido intimar más con el Señor Senador, pero la premura del tiempo no lo permitió, pero me di por enterado que cuenta con una capacidad mental asombrosa y conocimientos relacionados con lo que es la Seguridad Pública.
Roberto Fleischer Haro egresado de la cuarta generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad Pública FHER440205H26223583 E. Mail rfleischer_44@hotmail.com
ROBERTO FLEISCHER HARO © 2008 Template by:
SkinCorner