domingo, 28 de junio de 2009

La corrupción policíaca en la ciudad


Llegó a mi bandeja de entrada un escrito de un ciudadano ofendido como los hay muchos de parte de la policía municipal con el consabido “Yo acuso” referente a la extorsión de la cual fue objeto y que por motivos obvios omitimos sus referencias personales para evitar represalias futuras, pero los elementos policíacos que participaron en los hechos no deben tener la conciencia muy tranquila.
A continuación les comparto uno de tantos casos sucedidos a ciudadanos con principios y autoridad moral que son vejados por policías energúmenos, apócrifos y mal intencionados que no cumplen con la protesta concebida y abusan de la autoridad que los municipios les otorgan al confiarles una muy importante tarea, por supuesto que no todos están cortados con la misma tijera.
Estimado y respetable Sr. Fleischer, Leí con atención y coraje su columna No existen las coincidencias….solo las causalidades, muy pero muy apegada a nuestros tiempos tan violentos relacionada con la condición que existe con nuestros pequeños y además, en todo lugar. Lamentablemente como esperar apoyo y seguridad de parte de quienes se supone deben de proporcionarla.
La corrupción de los cuerpos policíacos que cotidianamente lo estamos viviendo es un secreto a voces. Podría comentarle muchos casos pero para muestra solo un botón basta.
En la populosa colonia El Ranchito, hace días un familiar trasladaba en la caja de su democrático pick up, unas vigas y obviamente, fue asaltado por los tripulantes de una patrulla. El pretexto, el largo desmedido de los maderos (0.80 centímetros) excedido.
Para ello pidió la licencia y la retuvo (Acto Ilegal) ya que se guardó un documento no de su propiedad so pena de ir a la comandancia a pagar una multa de $580.00 pesos, palabras más o menos, el Oficial (¿) propuso un arreglo que OFERTABA el 50 %, si en ese momento cubría lo convenido.
Malamente se aceptó tan ilegal trato pero, muy amablemente se le dio a conocer una clave ALFA para que ya no tuviese problemas, más adelante fue detenido de nuevo por otros elementos y le quitaron $50.00, y ahora la clave fue BETA ¿Como entonces esperar salir adelante?
Es poco el espacio para explicarle que hace una semana fui detenido, frente a mi esposa y nieta, ya que se me acusó de ser un asaltante de Banco. Fui tratado con palabras altisonantes, vejado, golpeado y con esposas puestas, llevado a la comandancia norte, solo por estar llegando junto con mi familia al lugar equivocado Y CON EL CLASICO usted perdone, ¿Dónde está el criterio?
Pero con éste tipo de agrupaciones, NUNCA PERO NUNCA TENDREMOS SEGURIDAD Y MENOS RESPETO POR QUIENES CON LICENCIA PARA ROBAR, COMETEN LOS PEORES DELITOS.
Mi estimado lector, Los malos policías manchan la Ley y el orden que norman nuestras conductas ante una sociedad ávida de respeto y seguridad.
Roberto Fleischer Haro egresado de la IV generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H26223583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com
ROBERTO FLEISCHER HARO © 2008 Template by:
SkinCorner