miércoles, 24 de junio de 2009

Atadas de manos las corporaciones policiacas

Con la nueva Ley del narcomenudeo, crece la drogadicción y aparejada la delincuencia en toda la extensión de la palabra.
Se establecieron nuevas regulaciones que refuerzan las prohibiciones para portar distintos tipos de drogas por cada consumidor.
De esta manera se aumentó de dos a cinco gramos de marihuana, cantidad que una persona pueda portar sin que eso le implique ser aprehendido por las autoridades. También se podrá tener hasta 50 miligramos de heroína, 50 de cocaína, 0.015 de LSD y 40 gramos de metanfetaminas sin que se considere un delito.
El portar más de los mínimos señalados por esta Ley significará que se pretende utilizar los estupefacientes para comercializarla y podrá ser castigado con prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 400 días de multa. Además, la Ley es más específica al señalar que es narcomenudeo el hecho de suministrar las drogas aunque sea de forma gratuita.
Con esta nueva disposición, se contiene además, que los Municipios y Estados podrán perseguir, investigar y consignar a presuntos narcomenudistas de este tipo de comercialización de drogas. Por último señala que será llamado narcomenudista a aquel que, por ejemplo, esté en posesión de más de cinco gramos a medio kilo de marihuana. El tratamiento para los que transporten más de ello tendrán que ser subyugados a diferentes Leyes.
Es de suma importancia que los elementos de seguridad pública que participan comisionados en el combate a la venta de estupefacientes sean capacitados y conozcan cuales serán sus funciones en estas nuevas disposiciones legales que cumplirán, con lo anterior se busca aumentar sus habilidades y destreza aún cuando la nueva Ley no ha sido publicada.
El perfil del elemento policiaco debe tener más intuición para acondicionarse a las necesidades de la sociedad y no participar en hechos lamentables que hemos vivido en épocas pasadas, este es un trabajo de equipo e inteligencia.
Los Diputados Federales Roberto Lara Rocha y Jorge Neavez del (PAN) y (PRI) respectivamente manifestaron que la llamada Ley de narcomenudeo, es “muy peligrosa, propiciaría más corrupción y traería múltiples problemas al país, por lo que hay que darle un rotundo no”, coincidieron los Diputados.
El Diputado Lara fue enfático al establecer que no se puede hablar de porciones de droga legales, pues con ello se estaría impulsando el crecimiento del narcotráfico y los graves problemas que esto acarrea a la sociedad en su conjunto.
El Legislador Jorge Neavez, estableció que las reglas que marca esa nueva Ley, abre demasiado la puerta a la corrupción y que se corrompan las corporaciones policíacas municipales y de todos los niveles al permitir una libre circulación de drogas por las calles del país.
Roberto Fleischer Haro egresado de la IV generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H26223583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com
ROBERTO FLEISCHER HARO © 2008 Template by:
SkinCorner