Se ha establecido un régimen de impunidad que a su vez ha dado origen a la inseguridad en que vivimos, el cumplimiento de la Ley es la mejor garantía de la buena marcha de una sociedad liberada de la esclavitud y de la corrupción.En Sonora, la corrupción que impera en los cuerpos de Seguridad y la impunidad son asignaturas pendientes.
Si el Gobierno no avanza en mejorar la Seguridad Pública mediante un combate enérgico a la delincuencia, pero después de un profundo auto análisis y reflexión al respecto, se le complicará la gobernabilidad al Estado ante una sociedad que está exigiendo mayores garantías en la protección de su integridad física y sus bienes.
Dentro de nuestro entorno social debe de existir un fermento de justicia, libertad y solidaridad asumiendo el compromiso diario que se nos exige de respeto a la Ley que nos rige.
La Seguridad Pública, un tema político prioritario que requiere atención y no admite mayor postergación en la agenda de los futuros candidatos.
Roberto Fleischer Haro, egresado de la cuarta generación de la Escuela de Policía. Registro Nacional de Seguridad FEHR440205H263583 e. Mail rfleischer_44@hotmail.com